Los datos son el elemento vital de una empresa. Conocer la diferencia entre una copia de seguridad en la nube (backup cloud) y una copia local (backup on-premise) puede ayudarle a elegir la mejor opción para su negocio.
Backup On-premise
Los backups on-premise son copias de seguridad alojadas en dispositivos de hardware almacenados en su domicilio, o en su negocio.
Estos dispositivos pueden hacer una copia de seguridad de sus datos de manera manual o automática, y almacenarla en el mismo sitio, y si es necesario, por motivos de seguridad o archivado, se pueden trasladan físicamente fuera del lugar.
Para este tipo de copias las instalaciones deben incorporar un sistema de almacenamiento en red, así como servidores de almacenamiento.
La mayoría de compañías comienzan con esta solución por su simplicidad inicial de configuración y comprensión, aunque un número cada vez mayor empieza a encontrar servicios basados en la nube como una opción más viable y efectiva a nivel logístico.
Backup Cloud
Los backups cloud pueden complementar o sustituir a las copias físicas locales on-premise, pues evitan las vulnerabilidades de seguridad de cualquier instalación, como daños físicos por causa de incendios, agua, errores administrativos e incluso robos.
Una copia backup del contenido de sus ordenadores se almacenará en la nube o cloud, centros de datos con miles de servidores altamente protegidos, enviados mediante cifrado a través de internet para proteger la información.
Las copias en la nube son la opción más económica, pues únicamente pagará por la capacidad que necesite, y puede aumentar esta capacidad al ritmo que crece su empresa.
También permite un presupuesto más sencillo y adaptable, ya que las tarifas continúan disminuyendo al ritmo que aumentan los servicios ofertados.
Otra de sus ventajas consiste en que proporciona un tiempo de recuperación mucho más rápido a la hora de rescatar datos, minimizando así el lapso de inactividad operativa, y elimina las amenazas tradicionales a la seguridad que conllevan las soluciones locales.
Actualmente es la mejor solución para evitar daños a la información, y ofrece toda la seguridad posible con rentabilidad inmediata frente a mantenimientos físicos.